Trasvase cambiante

...   Parece que la politica hidrica del PSOE cambia a marchas forzadas, y me temo que se produzcan trasvases con, o sin el refrendo popular, que habia sido, hasta ahora, la forma de hacer las cosas; pero ya no importa la opinión del pueblo llano, porque queda mucho para las proximas elecciones, y la alternativa, en cuanto a politica hidrica se refiere, es aún mucho peor, mucho mas agresiva con el medio ambiente, con el futuro de las regiones mas desfavorecidas, en definitiva, mas de lo de siempre. Los peces grandes siempre se comen a los mas pequeños.
   En esta guerra de sinrazones, a quien se van a llevar por delante, politicamente, es al presidente de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, que es a quien están manipulando para que se queme él, no el partido, para que sea quién negocia, quién gestiona, quién cede, y todo haciendole creer que es en beneficio de la solidaridad, de la paz entre comunidades, de la buena gestión, cuando es justo lo contrario, pués no hay persona mas insolidaria que la que d´a los demás lo que corresponde a los suyos, y lo que es mas importante a las generaciones venideras.

   Si se quiere solidaridad y cumplimiento con los ciudadanos que te eligen, ¡exige que se creen las hectareas de regadio que prometieron cuando se negoció el trasvase de cabecera desde los pantanos de Buendia y Entrepeñas, que de las 30.000 prometidas solo hay escasamente 6.000!, ¡exige que se invierta en Extremadura lo que se invierte en Murcia, Alicante, Valencia,..., para que no haya cada vez mas diferencia en la economia entre comunidades!, ¡exige inversiones en infraestructuras para mejorar todas las comunicaciones!, ¡exige que se tenga en cuenta el olvido secular al que se ha sometido, y se somete, a Extremadura, y se nos dé todo lo que en su tiempo dejaron de darnos para atender a otras regiones mas reivindicativas!.
   A mi corto entender, no es de gestor, y menos de un politico, decir publicamente que se va a ceder, negociar, o lo que quiera que sea, "a la baja", dando ya por perdida la batalla, antes siquiera de que se celebre.¡¡¡Que poca capacidad negociadora, y que corto de miras!!!.
   Vamos que tener que dar la razón al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que dice que Fernandez Vara "no se entera de nada y no pinta nada", o está "engañando a los extremeños" sobre ese proyecto. Y desde luego no se comprende que ignore todo lo que han afirmado José Blanco, Josep Puxeu, los presidentes de Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, y un largo etcetera de politicos, que han iniciado los estudios tecnicos  hace ya mucho tiempo, y se ha prometido hasta mucha mas agua  de la que actualmente recibe la región murciana ,unos 3000 Hectometros cubicos, frente a los 500 ó 600 que en un principio se dijeron Y eso es mucha mas agua de la que puede proporcionar un pantano como el de Valdecañas, que el año mejor, no pasa de los 800 Hectometros.
   El sr. Fernandez Vara habla que "lo que tiene y necesita ca
da uno", y ¿cuanta agua necesita Murcia y todo Levante?, ¿cuanta necesitarán dentro de diez años, y dentro de veinte?, ¿cuanta necesita Extremadura?, ¿cuanta necesitará?. Y sobre la "propiedad" del agua no dice mas que ambiguedades ilogicas, la mayoria falsas, sin criterio y sin coherencia. Habló con la ministra de Medio Ambiente "para saber si (él) deberia saber algo nuevo, a lo que la ministra le contestó que "el dia que se hable en el ambito politico de un trasvase desde Extremadura, la Junta de Extremadura estará allí sentada", y dijo él que  lo contrario "no lo permitiria".
   ¿A quién quiere engañar con esa frase, a los extremeños, o , a él mismo?. ¿Ques eso de que no lo permitiria?. ¿No ha reconocido que las competencias en trasvases son estatales?. ¿No se le llena la boca diciendo que el agua no es de Extremadura?. ¿A que viene esa frase tan taxativa?.
   Lo dicho, usando un simil taurino, a Fernandez Vara lo están "trasteando", y le van a dar una "larga cambiada"; claro que, como la alternativa es mas de lo mismo, (como minimo), nos endosarán, pese a quien pese, el trasvase, la nefasta Refineria, y todo lo que se les antoje, pués no habrá oposición por parte del "ejecutivo" extremeño.

 
 
...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trasvase cambiante

Efecto Invernadero

Investidura