Efecto Invernadero

... ...Según un informe refrendado por mas de cien científicos que han presentado a la ONU, el consumo excesivo de carne y por ende la mayor superficie de hectáreas dedicada a la elaboración de piensos para la alimentación de toda esa cantidad de animales dedicados al consumo humano, está provocando una aceleración del Efecto Invernadero, y yo no dudo que así sea, pero no se me ocurre culpar de eso a los consumidores.
   La solución, fácil, es prohibir terminantemente las explotaciones de ganadería intensivas e incentivar por otro lado la extensiva, mucho menos agresiva con el Medio Ambiente y mas sostenible. También regular las plantaciones dedicadas a monocultivos, la desforestación y un largo etc. de medidas contra todos los cultivos que no sean exclusivos para la alimentación humana y que no conlleven la eliminación de especies. 
   Todo esto a lo que nos conduce es a ir contra las grandes multinacionales internacionales, hundir el mercado de Chicago donde se decide cuando subir o bajar los precios de los alimentos el arroz, el trigo, la cebada, el maíz, la soja, la carne… la cantidad de especies a cultivar o producir, lugares donde conviene, o no, acelerar o frenar el consumo y eso no están dispuestos a consentirlo los Gobiernos y desde luego tampoco se atreverían a enfrentarse a tan poderosos enemigos capaces de derrocar gobiernos, sin inmutarse.
   Por tanto la solución que se propone es: consumir menos, cosa que no creo que agrade a McDonald, Burger King etc., o en su defecto crear un impuesto sobre la carne para paliar (no se como)el costo de la reducción de Efecto Invernadero. El caso es que pague siempre el que menos culpa tiene, en vez de coger el toro por los cuernos y enfrentarse a cualquier lobby o ente similar que perjudique a las personas. 
   El gobierno de España lo que está haciendo es llenar los informativos de imágenes de animales sufriendo, pero no le importa que las personas sufran (véase el Open Arms)  cuando lo que deben hacer es limitar y multar a las explotaciones ganaderas y agrarias que mas contaminen, pero volvemos al comienzo ¿Quién le pone el cascabel al gato?.
       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trasvase cambiante

Investidura