Trasvase cambiante


...   Todo el mundo sabe ya a estas alturas que hay un proyecto muy avanzado para el trasvase desde el pantano de Valdecañas en Cáceres, hasta conectar con el canal del trasvase de cabecera de Entrepeñas y Buendia, en La Roda (Albacete), bueno..., todos, todos, no; el presidente de Extremadura no lo sabe, pero todos estamos convencidos de que ese trasvase será una realidad, con, o sin ,el consentimiento de los extremeños.

...   Al sr. Fernandez Vara, utilizando un símil taurino, le están "trasteando", para después darle una "larga cambiada". Le están dejando que sea él el que se queme políticamente, el que se comprometa, el que dé la cara, el "cabeza de turco", ante la opinión publica, y de paso, otros se llevarán los laureles de haber solucionado el problema del agua en Murcia y el Levante, claro que a costa del futuro de Extremadura, pero eso ¿que importa si ahora hemos matado dos pájaros de un tiro?, por una parte contentamos a las comunidades de Valencia, Murcia, Andalucia, Castilla-La Mancha, Aragón; no olvidemos que el trasvase llevaría agua a la costa mediterránea, al acuífero 23 de Ciudad Real, a las Tablas de Daimiel, y por otra parte se deroga el trasvase de cabecera, y se deja de insistir en un trasvase desde el Ebro. ¡Todos contentos!. Excepto Extremadura que se vería así, una vez mas, relegada al olvido, a la pobreza, a la miseria, a la falta de expectativas de futuro, en beneficio de otras comunidades mucho mas ricas y mucho mas reivindicatívas.

   Pese a todos los informes contrarios a los trasvases en general y a este en particular, el Gobierno Central está dando un giro en su política hídrica, y han visto el cielo abierto con las desafortunadas declaraciones de Guillermo Fernandez Vara, diciendo que el agua no es de nadie, que hay que ser solidario, que si pagan las personas y no los territorios, ¿como se va a negar a ceder el agua que no es de nadie?. en fin, una sarta de necedades que es para que se oiga el mismo. Claro que la opción es, si cabe, aún peor, pues el PP si que haría una política mucho mas destructiva, por lo que mucho me temo que el trasvase nos lo meterán queramos ó no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efecto Invernadero

Investidura