Nacionalismo

... ...Todo nacionalismo es excluyente por definición, ya que considera a "los otros" como ajenos a sus derechos, no merecedores de un trato igualitario, aunque como se dice "no se es de donde se nace, sino donde se pace" y me temo que la mayoria de nacionalistas, tanto de un signo como de otro (catalanistas, españolistas o de cualquier otra región o nación) niegan a los demás los mismos derechos que ellos tienen y que proclaman a voz en grito que son derechos adquiridos ,no se por quien, porque la mayoria de derechos y consecuciones que ostentan son producto de multiples condicionantes, a los que no son ajenas las aportaciones de otros pueblos.
          De lo anterior deduzco que nadie tiene en cuenta que, casi todos, hemos nacido en un lugar que puede estar muy alejado de donde vivimos e incluso los que presumen de no haber salido nunca de su tierra, que por cierto no es suya y no la tienen en propiedad, descienden seguramente de algún pueblo que ya en su dia conquisto es tierra "suya" y dejó su semilla; se dice que mas del 90% de la población en descendiente de Gengis Khan, aparte de la herencia que en todos los paises han dejado los antiguos colonizadores, por lo que pretender ser de un pais, región, territorio o lugar es solo accidental por completo.
          Por mucho que tengamos ocho apellidos vascos, catalanes, gallegos, noruegos, alemanes, incluso senegaleses o inuit, no podemos aseverar con rigor que no tengamos algún antepasado de otra región, pais o incluso otra etnia.
          Todos los que defienden el nacionalismo es por intereses ocultos, incluso a veces para ellos mismos, porque no es racional defender una postura que no resiste cualquier analisis serio.
          En España se da también, sobre todo en Cataluña y el Pais Vasco, la perversión de declarar que como son regiones mas ricas que el resto aportan mas de lo que reciben, sin tener en cuenta que lo que reciben es lo que desde tiempos inmemoriales han sustraido al resto del país, amén de la aportación de mano de obra foránea, por lo que es un nacionalismo de interes.Si esas regiones no hubieran sido beneficias por monarquias y gobiernos que han preferido invertir los recursos de todos en detrimento de la mayoria del Estado otra seria la perpectiva. Imaginemos que todas las fabricas de paños, de coches, de barcos de fundiciones, de carreteras y vias de comunicación, etc. se ubicaran en Cantabria, Andalucia, Castilla la Mancha, Extremadura, que se inviertiera en educación, investigación, sanidad, industrialización, etc. y hubieran dejado de lado a Cataluña y Pais Vasco;¿ que regiones estarian en mejores condiciones?.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Trasvase cambiante

Efecto Invernadero

Investidura